APRENDA MANUALIDADES FÁCILES PARA GENERAR INGRESOS EXTRA

¿Te has puesto a pensar, que puedes generar ingresos extra a tu bolsillo realizando manualidades fáciles, con materiales que toda la gente utiliza a diario y que además luego puedes vender, generando hasta tu propia clientela?

Pues sí, existen varios tipos de manualidades que tú misma puedes realizar y así crear tu mini empresa.

La idea de generar ingresos propios y ser su propio jefe resulta atractiva y cautivadora. Más aun cuando se contribuye con el cuidado del medio ambiente, pues se trata de reutilizar materiales y productos que la gente desecha a diario o la “basura” puede convertirse en una gran forma de ganarse la vida.

 

Aquí hacemos mención de algunas ideas que puedes realizar de manera fácil y sencilla y que te será de gran utilidad pues te generarán ingresos extra para tu beneficio.

 

Descubre en los materiales reciclados materia prima para crear manualidades únicas en diseño y, sobre todo, para transformarlos en detalles atractivos o productos utilitarios.

 

Las más comunes y fáciles de realizar:

  • Chapas de las latas de sodas, plásticos, cartones y periódicos, con los que se pueden hacer cortinas decorativas para los ambientes del hogar.

  • Con envolturas de caramelos, galletas y chocolates se hacen pulseras, aretes y collares.

  • Pedazos de madera que se descartan sirven para hacer pequeñas repisas que se colocan en la pared de las casas. Para la elaboración de estos trabajos se utilizan también piedras que se recogen de la calle y pequeños troncos de árboles que luego se barnizan.
  • Con la base de botellas plásticas se puede elaborar joyeros, monederos con cierre, macetas para tu jardín.

  • Con bolsas de plástico se tejen bolsones, carteras de todo tamaño y medida y canastas.
  • Con papel periódico, revistas, almanaques, papel de oficina o guías telefónicas se pueden hacer collares, carteras, jarrones, floreros, juegos de mesa servilletero, individual, panera, frutero.


En la actualidad también los varones se dedican a desarrollar trabajos manuales decorativos y utilitarios porque éstos se han convertido en una fuente más de ingresos.

En cuanto al capital, no importa que comiencen con poco dinero. Lo importante es iniciar, vender poco a poco y luego con las ganancias invertir más.

Lo más importante, porque materiales que la gente tira a la basura sin mayor importancia e inculcar en nuestra comunidad la cultura del reciclaje además del cuidado del medio ambiente.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *