FACEBOOK TE AYUDA A MEJORAR TU EMPRESA

Lo primero que debe considerar una empresa que desee actuar en Facebook, es que dicha plataforma no va a ser un buen canal de venta directa, ya que no es tan simple como crear un perfil y poner una serie de productos y/o servicios al alcance de los usuarios. El principal beneficio consiste en poder interactuar con otros usuarios, ya que ningún otro medio habí­a posibilitado antes una comunicación tan inmediata entre empresas y consumidores.

Imágen
Con las redes sociales los límites geográficos no existen, puedes conseguir clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. Si tu contenido gusta y es compartido, podrás convertir a un seguidor en un futuro cliente.

Publicidad y fácil comunicación

Es la red social donde mejor funciona la publicidad, cuenta con varios formatos publicitarios adaptables a tu negocio.

Un contenido con un mensaje cercano permite ganarte a los clientes y crear una necesidad de compra o disfrute de los productos o servicios de tu empresa.

Difusión de publicaciones

El alcance puede ser mayor cuanto más es difundido por tus seguidores siendo la probabilidad de darte a conocer mucho mayor.

Tráfico en tu web

Unir tus redes sociales y página web para que estén conectados y sincronizados, ya que desde Facebook se puede aumentar el número de visitas a la web de tu empresa.

Contacto directo

Gracias a su sistema de chat las empresas contactan directamente con sus clientes, generando la oportunidad de realizar una comunicación personalizada.

Crea eventos

Para dar una máxima difusión a los actos que tu empresa haga(conferencias, cursos, talleres, etc), pudiéndose saber de una manera aproximada las personas que van a acudir o si el evento es interesante para el público.

¿Qué acciones realizaré para cumplir con los objetivos, y cómo las llevaré a cabo?

Quiénes son sus fans, ¿qué hacen en Facebook, en qué tiempo se conectan?

 

  • Observe a su competencia no sólo se limite a su competencia directa, sino que comience a analizar qué están haciendo mercados más maduros que el nuestro, como Estados Unidos, México y España.

 

  • Creé su Calendario de Publicaciones en Facebook: fotos a subir, links a compartir, notas de su blog, etc.

 

  • Realice un balance del trabajo real y de los beneficios obtenidos en base a los objetivos previamente planteados.

 

Recuerde que los resultados en Internet no se ven de la noche a la mañana, toman su tiempo. No se apresure, no desmaye en sus objetivos de empresa mientras éstos sean acordes, alcanzables y medibles…los beneficios llegarán, aunque tarden y cueste lograrlos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *