PROMOVIENDO EL USO DE BOLSAS REUTILIZABLES

En todo el planeta, todos los años, grupos grandes de personas y organizaciones se juntan para difundir la importancia de sembrar conciencia sobre desechar el uso de las bolsas plásticas, generando la necesidad de impulsar ordenanzas y leyes que indiquen su eliminación gradual.

Si se reutilizan las bolsas plásticas o se sustituyen por bolsas reutilizables se está dejando de generar basura con la bolsa plástica que muchas veces es de mala calidad. El reciclaje es convertir esa basura en algo útil y hoy el porcentaje de basura que se recicla en el mundo es muy bajo, alrededor del 10%, por lo tanto, falta un compromiso de todos nosotros los consumidores.

Con la puesta en marcha de este cambio cultural se evitará el uso de 250 millones de bolsas plásticas. Las bolsas

Empresas como Sodimac Homecenter y Cencosud han iniciado la campaña “Una bolsa menos”, con la cual se ha promovido el uso de bolsas reutilizables entre los clientes. Para esto, se desarrolló un portafolio de 15 alternativas de empaques ecológicos; consiguiendo que sus clientes adquirieran cerca de un millón de estas bolsas. De esta manera, disminuimos 9,3% el uso de las bolsas plásticas en nuestras tiendas. El beneficio con esta iniciativa es mutuo, pues mientras la cadena logra un importante ahorro en el gasto de bolsas plásticas, los usuarios reciben puntos extra en su programa de lealtad, que los incentiva a cada día pasar la voz a más clientes a que hagan lo mismo.

Te has puesto a pensar cuántos supermercados hay en el mundo? Cuántos se ellos entregan a sus clientes grandes cantidades de bolsas plásticas para usar en sus innumerables compras?. Cuándo tú vas al super a hacer tus compras regulares 2 o 3 veces al mes, cuántas bolsas plásticas usas en cada compra?. La población actual activa adulta, segun el ultimo censo mundial 2018 asciende a 1500 millones de personas, imagina si cada persona usa anualmente 60 bolsas en promedio. Cuánto se ahorraría en bolsas plásticas que contaminan el planeta?.

Seamos mas conscientes, empecemos por casa dando el ejemplo, cuando vayamos al super llevemos nuestra bolsa reutilizable, sensibilicemos a nuestras familias, vecinos, compañeros de trabajo ayudemos a propagar hagamos tendencia.

Únete

SOBRE LAS BOLSAS REUTILIZABLES

Las bolsas reutilizables están fabricadas con materiales netamente reciclables que permiten su utilización reiteradas veces según sea necesario.

Además, por su tamaño, pueden movilizar en promedio, igual cantidad de productos que se hubieran tenido que cargar en tres o cuatro bolsas livianas, ya que su característica principal es que pueden mojarse, lavarse y desinfectar, para que estén listas para su nuevo uso.

Cuando decimos que nuestras bolsas son reusables, no hablamos de que se pueden utilizar 3, 10 o 50 veces sin romperse. Hablamos de usar las mismas bolsas por 3, 4 o 5 años. Cuando se ensucian, se lavan. Soportan más de lo que puedo transportar y cuando se doblan ocupan realmente muy poco espacio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *