¿TE APASIONA TU EMPLEO?

TE APASIONA TU EMPLEO?

Muchas personas buscan encontrar la pasión en su trabajo, la mayoría cae en la rutina o trabajan por trabajar o por necesidad o mejoras en su economía, pero realmente son muy pocas las que trabajan en lo que les apasiona.

Es este tu caso. Pues bien, te brindamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para volver tu empleo en una verdadera pasión.

Define qué te gusta
Haz una lista de las 10 cosas que te gus­tan hacer en tu tiempo libre. No incluyas los deberes del hogar como hacer las compras. Haz la lista acerca de tus cosas favoritas, como leer, caminar en el parque o la pintura. Tener una comprensión de los tipos de actividades que te gustan, te ayudará a incorporarlos y encontrar un trabajo que te apasione.

Realiza un listado de 5 u 8 cosas que más te gus­te hacer, pueden tus cosas favoritas, como componer canciones, dibujar, pintar, leer, cantar, tocar algún instrumento musical, nadar, tejer, etc esto, te ayudará a incorporarlos en tu rutina diaria y encontrar un trabajo que te apasione.

Qué te apasiona?
En qué eres bueno?
Qué habilidades te hacen bueno en el trabajo que desempeñas actualmente?

Por ejemplo, te gusta interactuar y brindar soluciones a los clientes?…vender?. El proceso de producción de un producto?….o si es al utilizar las matemáticas para hacer un trabajo de datos.

Evita guiarte de opiniones de terceros, trata de tomar en cuenta sólo opinio­nes de tu familia más cercana ya q te podrían ser útiles, así evitarás crear duda de ti mismo y no logres encontrar lo que realmente te apasiona en el trabajo.

El trabajo ideal debe ser aquel que te encamine a concretar y realizar las metas y planes que tienes en tu vida a largo plazo. Mentalizate con tus metas de vida y evalúa si tu trabajo te ayudará a llegar a ellas, puede ser: patentar un invento, escribir un libro, grabar un disco, hacer una maestría de tu profesión, etc

Cerciórate de que tu educación, profesión, experiencia laboral y habilidades las estás utilizando óptimamente en tu trabajo, ya que debes sacarle el jugo a éstas para poder amar en lo que decidas trabajar.

Recuerda que si realizas lo que realmente te gusta no lo verás como un trabajo o una carga o caerás en la monotonía, sino que será tu pasión de vida que te dará confort y estabilidad a futuro.

ENAMÓRATE DE TU TRABAJO, VIVE, ENAMÓRATE DE LA VIDA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *