TIPS PARA TENER PRESENTE Y SALIR EXITOSO DE UNA ENTREVISTA LABORAL


Durante el proceso de búsqueda de empleo se prepara un curriculum o una carta de presentación, cuyo objetivo primordial es conseguir una entrevista personal, así que si ya pasaste a esta etapa de entrevista, no desaproveches, ya que es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de hallar un empleo.

Te sugerimos que te prepares bien para que puedas dominar el momento de la entrevista y mostrarte sereno y seguro de ti mismo. Aquí encontrarás tips y diferentes sugerencias para que logres con éxito t ansiado objetivo: ser contratado

LA ENTREVISTA

Cuando ya te encuentres delante de la(s) persona(s) que probablemente vayan a contratarte, nuestra recomendación es que sigas algunas sugerencias como:

  • Saludar verbalmente a los entrevistadores de manera convencional.
  • Tratar de no apresurarse a extender la mano, es mejor esperar a que los entrevistadores tomen la iniciativa.
  • Brindar el saludo con un apretón de manos y una sonrisa cautelosa, y mirándolos a los ojos.
  • No debes tomar asiento hasta que te lo digan.
  • Tomar asiento erguido, no al borde y no recostado.
  • No se debe tutear, ponerte nervioso, no morderse las uñas, sobarse las manos, mover las piernas.
  • Evita cruzar los brazos, o recostar los codos encima del escritorio.
  • Mirar a los ojos al entrevistador, deja que él tome la iniciativa
  • Mantener un equilibrio al hablar (ni poco ni mucho).

LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES:

¿Háblanos de usted?

La persona que te entreviste evaluará tu capacidad para expresarte y comunicar aspectos relevantes sobre ti, no te pongas nervioso.

¿Se ha desempeñado en trabajos similares?

Debes tener claro tus anteriores experiencias laborales cuyas habilidades se adapten y pongan a prueba en el trabajo al que postulas.

¿Cuál es su mayor debilidad?

Haga una auto reflexión, cuál es el mayor defecto que puede interferir con su vida laboral, piense en una solución inmediata que pueda dar al problema.

¿Cuál es su mayor fortaleza?

Lo idóneo es ser preciso, comparta sus verdaderas fortalezas, no las que el entrevistador quiere escuchar, relacionado con el cargo al que aspira.

¿Cómo se ve dentro de algunos años?

Sea realista, diga que está buscando un trabajo estable con desafíos, que le apasione y que vaya de la mano con sus futuras metas (familia, desarrollo profesional, estudios, etc).

¿Cuánto son sus expectativas económicas?

Debe previamente investigar el monto que paga el mercado por su puesto o similar. De preferencia no diga una cifra concreta sino un rango.

¿Qué busca en este puesto de trabajo?

La mayoría de empresas buscan saber, el importe del sueldo que aspiras y tus objetivos personales avocados a la empresa. La respuesta correcta es la que habla sobre ti en un sentido práctico, más que personal.

¿Cuánto desea ganar?

Lo mejor es limitarse a responder de manera precisa sin titubeos, lo mejor es dar un rango en vez de una cantidad exacta.

Cuando ya hayas pasado el primer filtro y te llamen para una segunda instancia de entrevista, significa que te encuentras entre los más idóneos para el puesto ofertado, pero debes seguir esforzándote si quieres que el puesto sea tuyo. Cuida tu aspecto personal, lo que publicas en las redes sociales, la puntualidad y pon énfasis en proyectar tu mejor imagen profesional.

Debes dedicar un tiempo a informarte en las características básicas de la empresa (visión, misión, objetivos, competencia, productos o servicios y cliente interno/externo). Destaca tus habilidades y experiencia indicando que eres la persona adecuada para el puesto la compañía.

Demuestra interés, demuestra que estás informado, vístete correctamente para la ocasión, mantén una actitud positiva, haz preguntas y agradece, al fin y al cabo, si estás buscando trabajo es porque lo necesitas.

Comparte si te gustó

Etiquetas: